Visitas
En lo que va del 2024 está vía se consolidará como una de las más peligrosas del Estado de México con más de 10 hechos fatales con cuantiosos daños materiales
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un accidente vehicular ocurrió la madrugada del lunes en la carretera Toluca-Palmillas. De acuerdo con el reporte de los Servicios de Urgencias del Estado de México un conductor perdió el control de su vehículo y se salió de la cinta asfáltica, impactándose contra un árbol.
El incidente involucró a dos vehículos, un Peugeot blanco y un Volkswagen Gol de color rojo, siendo este último abandonado en el lugar tras el choque.
El accidente tuvo lugar a pocos metros antes de la desviación de Calixtlahuaca, en un tramo de los carriles laterales. A raíz del impacto, el Volkswagen Gol sufrió un derrame de combustible, lo que generó la necesidad de la intervención de los servicios de emergencia.
Elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron rápidamente al lugar para atender la situación.
Los paramédicos brindaron atención a una persona, quien fue trasladada a un hospital cercano para su valoración médica. Debido al derrame de combustible y el riesgo potencial de un incendio, los bomberos y personal de Protección Civil realizaron maniobras para limpiar el área y retirar el aceite derramado, minimizando los riesgos para los demás conductores.
La Policía estatal también acudió al lugar para tomar conocimiento del accidente y abanderar el tramo afectado, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. Se solicitó a los automovilistas que circularan con precaución por la zona y respetaran los límites de velocidad, debido a los trabajos de limpieza y la presencia de equipos de emergencia.
La autoridad hizo un llamado a los conductores para que extremen precauciones al transitar por esta área, debido a los posibles residuos de combustible en la carretera y el trabajo de las autoridades para asegurar que la vía esté libre de riesgos.
TE RECOMENDAMOS: