Visitas
A pesar de los supuestos operativos presumidos por la alcaldesa, los vecinos afirmaron que los delitos siguen en la demarcación
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. — En la alcaldía Xochimilco, vecinos reclamaron a la edil Circe Camacho la falta de vigilancia en diversas zonas de la demarcación, pues afirmaron que, a pesar de los operativos implementados en las últimas semanas, los robos han aumentado, lo que evidenció la fallida estrategia de seguridad impulsada por la morenista.
De acuerdo con los habitantes, los operativos para reforzar la vigilancia no han sido efectivos, pues los vecinos de la zona centro de la alcaldía denunciaron el aumento en los asaltos, por lo que recriminaron a la morenista que optó por realizar festejos navideños que atender las verdaderas problemáticas de la zona.
Del mismo modo, la ciudadanía acusó la falta de actuar por parte de los elementos de seguridad, pues afirmaron que los policías adscritos a la demarcación no realizan su labor; sin embargo, sí entorpecen la movilidad de la zona.
“¿Qué tipo de reportes atienden?, porque en la puerta de mi casa siempre se denuncian a los franeleros, parecen que hasta trabajan juntos; Xochimilco no solo es turismo, hay colonias, pueblos y parajes que necesitan la mejora de los servicios y mayor vigilancia”, declararon algunos de los vecinos con relación al deficiente trabajo realizado por los policías.
Además, el Secretariado de Seguridad Pública informó que durante octubre, cuando Camacho asumió el cargo, el número de homicidios aumentó en un 100% en comparación con el año pasado, mientras que los robos a casa habitación, de vehículo y asaltos en transporte público registraron un incremento de hasta el 58%, por lo que los mismos habitantes han considerado a Xochimilco, como la alcaldía más insegura en la capital del país.
TE RECOMENDAMOS: