Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Las promesas de siempre en Tlanepantla

Visitas

El edil morenista Raciel Pérez presumió que durante su campaña se reducirán las extorsiones y corrupción por parte de elementos municipales, pero sin plan claro

Héctor Quezada

En Tlanepantla, durante la toma de protestas del edil electo, Raciel Pérez Cruz, el morenista prometió el combate a la inseguridad y a la corrupción, sin embargo, cuenta con acusaciones por este delito, esto luego de que fuera señalado por la mal inversión de 33 millones de pesos, los cuales, habrían sido otorgados en múltiples contratos durante su administración municipal de 2018 a 2021.

De acuerdo con Pérez Cruz, a partir del 1 de enero, se dedicará a erradicar la corrupción en los elementos de seguridad local, por lo que suspendería las multas de tránsito, lo que representaría que los agentes de esta área, únicamente se encargarían de realizar labores de vigilancia en las calles de la demarcación.

Además, a pesar de que ha priorizado esta propuesta, el morenista no informó sobre la manera en que hará que la ciudadanía recobre la confianza en los elementos, pues hasta el tercer trimestre de este año, el INEGI precisó que el 54% de la población identificó a la policía local como una autoridad que les inspira desconfianza.

Del mismo modo, el alcalde electo presumió que “no se doblegará o quebrará ante la adversidad” en materia de inseguridad, no obstante, se olvidó de informar sobre la estrategia que seguirá para disminuir la ola de inseguridad que se vive en el municipio, pues el 71.7% de la ciudadanía considera como insegura a las calles de la demarcación.

Del mismo modo, el Secretariado de Seguridad Púbica detalló que entre enero y octubre de este año, delitos como los feminicidios, los secuestros, los robos a negocios, así como la trata de personas y las lesiones dolosas han repuntado durante este año.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Desde octubre de 2021, la denuncia contra el morenista por el desvío de 33 mdp continúa sin resolverse, por lo que se presume que, tras tres años, Cruz Pérez cuenta con impunidad ante la Fiscalía local.

TE RECOMENDAMOS:

Sin estrategias contundentes en Cuautitlán

Te puede interesar

Advertisement