Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Tlalpan, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron a cabo un operativo de revisión forestal en la autopista México-Cuernavaca para frenar la tala ilegal y el transporte ilícito de productos forestales.
Durante la inspección de más de 100 vehículos, se detectó un tractocamión con madera aserrada de pino y documentación vencida, lo que resultó en el aseguramiento tanto del vehículo como de la carga.
Además de esta operación, la alcaldía realizó otras acciones ambientales, como la limpieza del cauce en Pedregal de San Francisco, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de Xochimilco.
En total, se retiraron ocho toneladas de residuos sólidos, incluyendo llantas, sillones y un refrigerador, en un esfuerzo conjunto para proteger el suelo de conservación.
También se detuvo a un hombre en San Miguel Topilejo por talar un árbol ilegalmente con una sierra eléctrica. Otro individuo fue arrestado tras ser sorprendido talando árboles en el pueblo de Ahuacatitla. Para prevenir futuros incidentes, se colocó una lona de apercibimiento en el lugar de la invasión.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la alcaldesa Gaby Osorio con la protección del medio ambiente, garantizando el uso responsable de los recursos naturales y la seguridad en las áreas naturales de la demarcación, gracias a la colaboración interinstitucional.
TE RECOMENDAMOS: