Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, priorizará la regularización de inmuebles, por lo que anunció la implementación de un programa de “escrituración social” para escriturar y testamentar predios que no cuenten con este trámite.
En el marco de la “Entrega de Escrituras y Testamentos”, en el Zócalo capitalino, Brugada otorgó 191 títulos de propiedad, 228 escrituras y 5 mil 300 testamentos para beneficiar alrededor de 6 mil personas.
Adelantó que su administración realizará un acuerdo con el Colegio de Notarios e implementará nuevas reformas legislativas en materia, que lanzará en 2025.
Hoy entregamos 5 mil 301 testamentos, 228 escrituras y 191 títulos de propiedad, que dan certeza jurídica a 6 mil familias de las 16 alcaldías de nuestra Ciudad, para proteger su patrimonio. Agradezco el trabajo y esfuerzo conjuntos de las y los notarios, la ciudadanía y el… pic.twitter.com/1sNnRFF1Iv
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 20, 2024
“Vamos a trabajar para que esto sea realmente un instrumento y ayude a cientos de miles de familias que tienen problemas de recursos para poder poner en orden la situación jurídica de sus viviendas”, apuntó.
Dijo que para iniciar el programa de “escrituración social” lanzará un censo. El segundo punto será la implementación de un conjunto de programas para atender y resolver el tema de escrituración, mientras que el tercer paso se refiere al programa de escrituración social y testamentos. La jefa de Gobierno también destacó los beneficios de regular jurídicamente algún inmueble.
“Este testamento salva a su familia de tener conflictos posteriores, este testamento asegura que la voluntad de ustedes queda legalmente establecida para lo que proceda en términos jurídicos”, afirmó Brugada.
TE RECOMENDAMOS: