Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Berenice, ¿traidora? 

182 lecturas

Por Lengua Larga

Berenice Hernández es la alcaldesa parapeto de la alcaldía Tláhuac. Se dice por ahí que la mujer llegó a su puesto después de haber sido la mano derecha de Rigoberto Salgado, por no decir que fue su secretaria personas o su más fiel sirvienta.

Cuando se habla de ella muchos se mofan y dicen que le queda a la perfección la canción de secretaria de Mocedades.

“Secretaria, secretaria, la que hizo de un despacho tu morada, casi esposa, buen soldado, y enfermera y un poquito enamorada”, este párrafo le queda, aseguran, a la perfección a Hernández.

Aunque esta columnista más bien pondría de fondo la canción de la Carabina de Ambrosio donde Xavier López Chabelo era un muñeco y César Costa un ventrílocuo, porque Berenice hace y dice lo que le manda Salgado.

Pero pues allá ella, cada quien sus gustos lo que esta chismosa no puede perdonar es que Berenice ande traicionando a su capataz.

En radio pasillo de Morena se escucha que Hernández está tan cansada de los malos tratos que le da no solo Rigoberto sino su hermano Ricardo que anda suelta de la lengua, tal como esta escribana al contarles este chisme.

¡Pero qué mal agradecida nos salió la alcaldesa de Tláhuac! ¿Qué se puede esperar de alguien tan ruin como ella que se ha hecho rica con el dinero de los pobladores? Querido Rigoberto, aguas, acuérdate que no todo el que te da la mano es amigo, para muestra un botón.

Te puede interesar

Advertisement