Visitas
DE ACUERDO CON LOS HABITANTES DE LA ALCALDÍA, FELIPE CALDIÑO HA BUSCADO APROPIARSE DE DIVERSOS TERRENOS PARA REALIZAR NEGOCIOS
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En Milpa Alta, habitantes denunciaron el robo de tierras comunales orquestados por Felipe Caldiño, quien fuera candidato a diputado capitalino, y sus colaboradores, por lo que exhortaron a las autoridades locales a intervenir en esta situación, pues afirmaron que han intentado despojar a los propietarios de sus terrenos.
De acuerdo con los denunciantes, estos personajes han realizado negocios con propiedades que no les pertenecen, pues acusaron que se han apoderado de los mismos a través de engaños y sin consultar a los comuneros locales.
Además, Caldiño se ha rodeado de excolaboradores de la alcaldía para realizar este delito, entre los que se encuentran Efrén Ibáñez, exfuncionario en la Dirección de Ordenamiento Ecológico y de Proyectos Ambientales y representante comunal; y Luis Linares, quien se desempeñara como director de la Jefatura de la Oficina en la administración de Judith Vanegas.
“Felipe Caldiño es un hombre de mala fama que se apoderó de muchos terrenos de manera irregular; y hay que tener cuidado de Ibáñez y Linares, quienes no trabajan y solo viven de los comuneros”, acusaron los pobladores, quienes solicitaron a los comuneros de la alcaldía, estar atentos ante los intentos de extorsión y despojos de estas personas.
Ante esta situación, los pobladores pidieron a los representantes comunales a retirar a estas personas de la zona, pues afirmaron que únicamente buscan la división de las colonias con el propósito de saquear y deforestar los bosques y terrenos de la región.
Del mismo modo, informaron que estas personas se apropian de los terrenos luego de que los “mandan a limpiar”, para posteriormente tramitar documentos falsos y así, adjudicarse la propiedad de los mismos.
A su vez, alertaron a los compradores que diversos terrenos de la zona resultan baratos debido a la falta de escrituras y servicios básicos, por lo que exhortaron a la comunidad a evitar la compra de propiedades.
TE RECOMENDAMOS: