Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Un triste final para el excampeón Israel Vázquez; falleció el pasado 3 de diciembre

Visitas

SUS CUATRO PELEAS INFERNALES CONTRA RAFAEL MÁRQUEZ, QUEDARÁN GRABADAS ENTRE LOS AFICIONADOS AL BOXEO

ERNESTO CASTELLANOS G.
GRUPO CANTÓN

LOS ANGELES.- El boxeo mexicano y mundial se vistió de luto. El que fuera gran campeón mundial supergallo, Israel Vázquez, dejó de existir, víctima de cáncer la madrugada del martes 3 de diciembre.

La noticia sacudió al pugilismo mexicano y causó mucha tristeza, más que nada porque en la última etapa de su vida el gran Israel al que apodaron El Magnífico, sufrió mucho en un trágico destino.

Creemos que Israel merecía una vida mejor, y no fenecer a los 47 años de edad, pero nadie sabe lo que la existencia nos tiene deparado a todos.

Es un hecho que cuatro peleas marcaron la vida de Israel, cuatro peleas que fueron un infierno contra Rafael Márquez que pasado el tiempo nos preguntamos: ¿era necesario que después de dos contiendas brutales entre ambos, se hicieran dos más? El daño que se hacían era terrible, y ninguno de los dos querían perder, nunca dieron un paso atrás. Cuatro contiendas que quedarán para la historia.

CONTRA MÁRQUEZ

Israel Vázquez, se enfrentó por vez primera a Rafael Márquez, el 3 de marzo de 2007 en Carson, California. La batalla fue salvaje, y a final de cuentas Rafael se impuso por nocaut en siete asaltos.

Fue tan buena esa batalla que la revancha llegó el 4 de agosto del mismo 2007 en Texas. en la ciudad fronteriza de Hidalgo. Otra vez una batalla para presenciarla de pie. Esta vez Israel salió victorioso y se impuso por nocaut técnico en la sexta vuelta. De nuevo fue un furioso duelo.

El tercer choque se llevó al cabo el 1 de marzo de 2008 y Vázquez, llamado El Magnífico se impuso por decisión en Carson. Otra vez el público presenció una batalla escalofriante.

Y vino la cuarta edición de ésta memorable rivalidad. El 22 de mayo de 2010 chocaron en el Staples Center de Los Angeles, moderno inmueble situado en el centro de la ciudad angelina.

Márquez derrotó a Israel por nocaut en el tercer asalto. De esa forma cada uno ganó dos combates.

Pero tristemente hubo consecuencias. Los dos salieron con lesiones en los ojos. Rafael se tuvo que atender en Estados Unidos con excelentes especialistas, que después de mucho esfuerzo lograron salvarle el ojo derecho.

Por lo que toca a Vázquez también tuvo que ponerse en manos de los médicos, y finalmente perdió un ojo.

Tras retirarse del boxeo, Israel decidió quedarse con su familia en Estados Unidos, en su casa de Huntington Park. Al irse del pugilismo dejó récord de 44 victorias, 5 derrotas y 32 ganadas por nocaut.

Israel nació en la capital mexicana, en Azcapotzalco. Inició su carrera dirigido por Lupe Serrano, y después optó por radicar en Los Angeles. Como peleador fue campeón mundial supergallo, las 122 libras reconocido por el CMB y la FIB. Nació en 1977 y debutó como profesional el 29 de marzo de 1995. El 25 de marzo de 2004 se coronó campeón mundial al vencer a José Luis Balbuena en el Olympic Auditorium de Los Angeles.

Cuando se pensaba que seguiría su vida al lado de su familia le vino el cáncer que lo llevó a la tumba. Solo queda decir: descanse en paz un buen hombre, un héroe del ring.

PROBLEMAS

Además del cáncer, El Magnífico Vázquez tenía otros padecimientos como esclerosis y había perdido un ojo hace años

SECUELA

De las 4 grandes batallas que tuvo Israel Vázquez con Rafael Márquez, con dos triunfos para cada uno, en la última fue la que le costó un ojo, tras retirarse

ÉPICO

Israel Magnífico Vázquez tuvo marca de 44 victorias (32 KO) y 5 derrotas, en su trayectoria en la que peleó con figuras como Óscar Chololo Larios, José Luis Valbuena y Rafael Márquez.

TE PUEDE INTERESAR

Panorama de Playoffs; inicia la semana 16 de la NFL

Te puede interesar

Voces

Advertisement