Visitas
A pesar que la secretaría de Movilidad y la ley estatal lo prohíben, este tipo de servicio se ha convertido en a opción para miles pese a los riesgos de inseguridad
REDACCIÓN
Edomex. – En Chalco, la alcaldesa electa, Abigaíl Sánchez, asumirá el cargo el próximo 1 de enero, sin embargo, la morenista no cuenta con una estrategia clara en materia de seguridad, además de su nula experiencia en cargos públicos y sin conocer las problemáticas del municipio, pues hasta antes de ser candidata, no realizó acciones algunas a favor de la ciudadanía.
De acuerdo con la plataforma Conóceles, en su experiencia dentro de la política únicamente se ha desempeñado como asistente en diversas áreas, ninguna de ellas relacionadas con la creación de políticas públicas o relacionadas con la implementación de las mismas, no obstante, pese a su nula experiencia en este sector, Sánchez se convertirá en la primera alcaldesa del municipio.
No obstante, la morenista asumirá el control de un municipio donde la falta de inversión pública, así como el crecimiento de la mancha urbana, la inseguridad y la falta de gestión sustentable del agua, son algunas de las problemáticas que las diversas administraciones no han podido resolver.
Sin embargo, Sánchez Martínez precisó que invertirá más de mil millones de pesos en obras de infraestructura urbana e hidráulica; sin embargo, no especificó el plazo en que estos recursos serán utilizados.
A su vez, en materia de seguridad informó que se contratarán a 200 policías más para aumentar el estado de la fuerza y la adquisición de cámaras de vigilancia, sin embargo, no detalló la cantidad a comprarse y el impacto que esto tendrá en el erario público.
Del mismo modo, pese a que Chalco cuenta con Alertas por Violencia de Género, la estrategia para erradicar esta situación se basará en la creación de senderos seguros y el apoyo de autoridades auxiliares, acciones que no han servido para reducir las agresiones contra las mujeres del municipio.