Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que se percibe como una maniobra irregular, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, intentó aprobar el anteproyecto del presupuesto 2025 mediante un citatorio de último momento.
Este jueves 19 de diciembre, el oficio administrativo AM/ST/150/2020, firmado por el concejal Óscar Luis Murguía, convocó a los concejales el mismo día para votar el proyecto, incumpliendo la norma que exige una notificación con 24 horas de anticipación. La estrategia buscaba dificultar la participación de los concejales del PRD y MC, quienes votarían en contra.
Acabamos de aprobar en el Concejo de la @AlcaldiaMHmx el Presupuesto para 2025.
Sin embargo, solicitamos al @Congreso_CdMex considerar un aumento al techo enviado, ante el aumento de precios que se vienen para el año siguiente y así poder responder mejor a las demandas de… pic.twitter.com/ZcBcOeXgPR
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) December 20, 2024
Esto facilitaría que Tabe lograra la aprobación del presupuesto y su distribución, sin mayor oposición. El alcalde ha solicitado al Congreso local un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para 2025, un incremento de 700 millones respecto al ejercicio actual.
El edil justificó el aumento del 25-30% por la necesidad de duplicar el estado de fuerza de la policía, incrementar cámaras de videovigilancia, construir un nuevo Cendi en Tacuba, ampliar el programa “Manos a la olla”, dar mantenimiento a escuelas, renovar el parque vehicular de recolección de basura, y rehabilitar barrios y zonas vulnerables, por ello vecinos y concejales han denunciado presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto.
TE RECOMENDAMOS:
