Visitas
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, desde 2016, el ayuntamiento de Huixquilucan ha repartido 82 mdp a firmas de dudosa existencia y certificación local
HÉCTOR QUEZADA
EdomeX.- Desde 2016, Huixquilucan ha sido gobernado por la familia Vargas Contreras, sin embargo, durante este periodo, se han otorgado más de 82 millones de pesos a través de la entrega de contratos directos a empresas inexistentes, por lo que el gobierno panista ha sido señalado por lavado de dinero, extorsiones a empresarios y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la plataforma Mexicanos contra la Corrupción, desde que el ahora senador, Enrique Vargas, asumió el cargo como alcalde, se han entregado contratos a 24 empresas tachadas como fantasma, de las cuales, al menos nueve de ellas comparten socios, domicilios y representantes legales, misma que el SAT ha identificado como compañías fraudulentas.
Además, 13 de las 24 empresas beneficiadas fueron constituidas en Morelos, las cuales, recibieron hasta 71.4 mdp, no obstante, a pesar de que informaron que su domicilio se ubica en el centro de Cuernavaca, estos se ubican en locales dedicados a un giro distinto al que la administración contrató.
#PorSiNoLoViste: Desde 2016, Huixquilucan, bajo el gobierno del matrimonio panista de @EnriqueVargasdV y Romina Contreras, ha entregado más de 82 mdp a empresas fantasma.
Los contratos abarcaron eventos, despensas y hasta comida para perros.
https://t.co/SIpTIxvdeQ
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) December 15, 2024
Entre las empresas beneficiadas se encuentran dedicadas a publicidad, construcción, importadoras y comercializadoras, en donde diez de ellas comparten el mismo domicilio, mismas que fueron contratadas por hasta 57 mdp, no obstante, en la actualidad no existen anuncios o personal que confirmen la existencia de estas firmas.
VIOLENCIA POLÍTICA
Además de la corrupción, la violencia ha sido una constante en la familia Vargas Contreras, pues pese a que presume ser el mejor evaluado a nivel nacional, el excandidato de Morena a la alcaldía, Jorge Álvarez, denunció que Vargas del Villar lo golpeó y amenazó de muerte, esto durante la toma de protesta de Romina Contreras, quien resultó reelecta en los comicios pasados.
Por su parte, el ahora senador negó estos hechos, pues sentenció que Bringas llegó con aliento alcohólico, por lo que le habrían prohibido la entrada al evento.
TE RECOMENDAMOS:
