Visitas
Habitantes de Xochimilco acusan que la alcaldesa prefirió gastar el dinero público, que atender la inseguridad entre otros
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- En la alcaldía Xochimilco, Circe Camacho, se ha preocupado más por inaugurar las “Villas Navideñas” que por atender las problemáticas sociales que aquejan a los habitantes, quienes, a pesar de demandar la falta de agua y la vigilancia en diversos sectores de la demarcación, la morenista ha sido omisa a la situación.
En total serán cinco las “Villas Navideñas” que se colocarán a lo largo de la demarcación, siendo Santiago Tulyehualco, Santa Cruz Acalpixca, el Centro Histórico de la alcaldía, así como en la explanada del Deportivo Xochimilco, los lugares designados para estos eventos.
Sin embargo, los vecinos han reclamado este derroche de recursos, luego de que acusaran que la morenista se ha olvidado por completo de los problemas primordiales en la demarcación, pues enfatizaron que desde que Camacho asumió el cargo, los delitos se han incrementado, así como las quejas por la falta de alumbrado público y el descuido de algunas de las colonias y barrios de la alcaldía.
Los colonos señalaron que “no todo es turismo”, pues informaron que la morenista se ha enfocado solo en algunas colonias, por lo que habitantes de las zonas altas, exhortaron a Camacho a visitarlos, pues afirmaron que únicamente son escuchados durante los periodos electorales.
“A ver si se dan una vueltita por la entrada de Xochimilco, aquí nunca pasan y también hay necesidades, falta la luz y el alumbrado, las vialidades están en pésimo estado y nunca hay respuesta; Circe, buenas intenciones, pero la población tiene prioridades que necesitan tu atención”, precisaron algunos de los habitantes de Xochimilco.
El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) informó que entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre, se han recibido más de 8 mil 600 quejas por diversas problemáticas, de las cuales, más de 3 mil 300 continúan sin resolverse.
TE RECOMENDAMOS:
