Visitas
En la demarcación varias comunidades reportan que no cuentan con el líquido potable a pesar de que se hicieron reparaciones para mejorar el servicio
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de agua potable en comunidades de Milpa Alta aumentó a pesar de que se hicieron reparaciones en la red hidráulica y ante las solicitudes que la población hace al gobierno de Octavio Rivero para que apoye con el servicio de pipas.
Los reportes sobre escasez se intensificaron en el pueblo originario de San Antonio Tecómitl, pero las zonas más afectadas corresponden a las colonias de Tepetipac, Tecaxtitla, Zaragoza y Noxcalco.
En esta última localidad la falta del suministro de agua lleva hasta un mes. La población ya inició solicitudes con la alcaldía Milpa Alta para recibir atención a través de las pipas de agua, pero sin recibir este apoyo.
El alcalde morenista desde que contendió en las pasadas elecciones anunció que en su gobierno implementaría el programa Un chorro de agua para distribuir agua por camiones cisternas, pero esta estrategia no ha iniciado.
La población ha compartido que los funcionarios argumentan que no pueden transportar el agua por fallas eléctricas en los pozos y presuntas fugas.
Previo a este aumento de reportes, la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México hizo reparaciones al sistema eléctrico de la Subestación San Juan Ixtayopan que afecta a Tláhuac y Milpa Alta.
De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), desde que Octavio Rivero gobierna Milpa Alta, Tenantitla es la colonia más ignorada ante los reportes por falta de agua, pues se han enviado hasta 29 quejas por escasez y 24 en Cruztitla, pero este problema también se extiende a otros pueblos vecinos como San Francisco Tecoxpa.
TE RECOMENDAMOS:
Exhiben costosos festejos decembrinos de Mauricio Tabe en la MH