Visitas
En entrevista con Diario Basta!, la activista Susana Kanahuati de la zona de San Ángel lo acusa como “pieza clave de desarrolladores
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los nuevos funcionarios que ha dado de que hablar es Carlos Mackinlay, quien recientemente fue nombrado director General de Servicios Metropolitanos (SERVIMET) y es vinculado con diversos negocios inmobiliarios. Ya que desde el 2018 llegó a la Secretaría del Turismo CDMX y quiso instalar hoteles boutique en San Ángel y en el centro de Coyoacán “a pesar de ser zonas históricas”, denunció la activista Susana Kanahuati, integrante de la Asociación de Vecinos de San Ángel.
“Él es un corrupto y lo único que él quiere es hacer negocios y ahora que lo ponen en SERVIMET, me pregunto, ¿quién va a vigilar a este corrupto?”, afirmó Kanahuati en entrevista con Diario Basta!
La activista advirtió que Mackinlay está vinculado con diversas empresas inmobiliarias que podrían dañar las zonas patrimoniales en la CDMX.
Esto tras su nombramiento como director de SERVIMET, ya que se convierte en la mano derecha –en el tema inmobiliario– de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien tiene planeado realizar 200 mil acciones de viviendas en su sexenio.
“(Carlos Mackinlay) es pieza clave de los desarrolladores para intervenir zonas donde a ellos les interesa instalar comercios”, aseveró.
1/5 Con mucho orgullo me permito informarles que recibí, de parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México .@ClaraBrugadaM, mi nombramiento como Director General de Servicios Metropolitanos (SERVIMET). pic.twitter.com/MjzQ5kEEMP
— Carlos Mackinlay G. (@carlosmgturismo) December 2, 2024
Atenta contra el uso de suelo
La activista Susana Kanahuati recordó que cuando Mackinlay llegó a la Secretaría de Turismo quiso cambiar el uso de suelo en la zona de San Ángel con el respaldo de la mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México a pesar de contar con los Programas Parciales de Desarrollo Urbano (PPDU).
“Carlos Mackinlay defiende las violaciones de uso de suelo así como las ilegalidades, ya que cuando fue secretario de Turismo tuvimos una reunión vecinal con él y planteó que el Pedregal de San Ángel se convirtiera en una zona boutique”, afirmó.
También denunció que, a pesar de que la zona del Pedregal está protegida por la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, Mackinlay aseveró que “para eso tenían mayoría en el Congreso y podían tirar esos programas parciales” que protegen la zona patrimonial y poderlas violentar.
Por lo que advierte que mientras más poder tenga Mackinlay, se podrá aprovechar de las necesidades de vivienda que hay en la capital del país.
TE RECOMENDAMOS: