Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Invaden hombres áreas exclusivas en el Trolebús

Visitas

Las personas infractoras serán multados con 2 mil 780 a 3 mil 112 pesos y si no tienen para pagar, se les consignará de 25 a 30 horas de arresto o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Redacción

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar que sean áreas exclusivas de mujeres, los hombres invaden sus lugares designados en el Trolebús Elevado, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Durante un recorrido por Diario Basta!, se pudo constatar que los hombres usan los asientos que son destinados únicamente para las usuarias de este medio de transporte. En entrevista con esta casa editorial, Ariadna Rodríguez, dijo que utiliza todos los días el Trolebús Elevado para ir a su trabajo o los fines de semana para visitar a amigos o familiares, por lo que considera “incómodo” que los hombres invadan estás áreas exclusivas.

“Está muy mal, porque no le dan el lugar a las mujeres y no falta el morboso que se esté arrimando y la verdad a mí no me gusta”, dijo Ariadna a Diario Basta! Acusó que los hombres que invaden las áreas exclusivas de las mujeres “no tienen educación, porque tal vez no les inculcaron buenos valores en su casa y no saben tratar a una dama para cederles el asiento”, acusó.

De acuerdo con Multas por usar asientos exclusivos De acuerdo con el Artículo 226 de la Ley de movilidad, los usuarios deberán abstenerse a utilizar los lugares “reservados”, los cuales están destinados para mujeres, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mientras que la Ley de cultura cívica indica en su Artículo 29, que las personas infractoras serán multados con 2 mil 780 a 3 mil 112 pesos. De no tener dinero para pagar la multa, se les consignará de 25 a 30 horas de arresto o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Por su parte, Gildardo Tejeda, usuario del Trolebús Elevado, se pronunció a favor de la asignación de asientos exclusivos de mujeres y reprobó el uso de estos lugares por hombres. “Es una falta de respeto, de cultura y conciencia porque venimos de una mujer”, dijo.

También mencionó que es padre de tres hijas, por lo que le gustaría que fueran tratadas con respeto en espacios públicos como el transporte. “Debemos de respetar”.

TE PUEDE INTERESAR

Exhiben costosos festejos decembrinos de Mauricio Tabe en la MH

Te puede interesar

Advertisement