Visitas
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- El comercio informal no solo invadió las afueras del Metro Pino Suárez, sino que llegó a Paseo de la Reforma.
Tras un recorrido por Diario Basta!, se confirmó la instalación de puestos ambulantes desde la Glorieta de las mujeres que luchan hasta la Diana Cazadora. Esto luego de que diversos comerciantes, levantaron carpas de hasta dos metros de altura para ofrecer sus productos en temporada navideña.
Desde comida, ropa, accesorios navideños, libros y hasta adornos, son algunos de los objetos que ofrecen los comerciantes durante la verbena navideña.
Paseo de la Reforma, una de las avenidas más bonitas de México, Bellas Artes y avenidas primarias, literal se convirtieron en un mega tianguis.
No puedes caminar, basura por todos lados y gente, mucha gente.
No puede ser ,@ClaraBrugadaM pon orden.
Se ve fatal‼️#MxEnRebeldia pic.twitter.com/KwlojLXCQn— Clau Marenco ☕🐶🐾🖤 (@stevee_maren2) December 17, 2024
Los vendedores incluso llegaron a la Alameda Central y Avenida Juárez, vialidades conocidas por su atractivo turístico.
En redes sociales, usuarios mencionaron que la Ciudad de México se está “iztapalizando” con la llegada de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se ha convertido en un tianguis por donde se le vea, imposible transitar por la Alameda Central, Paseo de la Reforma y muchas otras vialidades.
“Esta ciudad se está ‘iztapalizando’”, dijo Edgar Jiménez en su cuenta de “X” @citizenedgar.
Por su parte, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Rojo de la Vega, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para que intervenga en el comercio ambulante de la zona. La exhortó a que atienda los kilómetros de tianguis que hay.
TE RECOMENDAMOS: