Visitas
Cuatro hombres fueron linchados y quemados vivos en la comunidad de Yebucivi, del municipio de Almoloya, tras ser acusados de extorsionar a comerciantes locales
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Producto del hartazgo ante la falta de respuesta de las autoridades a los hechos delictivos, cuatro varones fueron linchados y quemados vivos en la comunidad de Yebucivi, del municipio de Almoloya de Juárez esto tras ser acusados de extorsionar a comerciantes locales, indicaron las familias.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando un grupo de vecinos enardecidos interceptó un vehículo en el que viajaban lo señalados. A pesar de la intervención de las fuerzas de seguridad, la turba logró consumar el crimen.
De acuerdo con el reporte elementos de la SEDENA, encontraron a cuatro personas calcinadas de 30, 40, 50 y 60 años de edad, por lo que la zona fue resguardada para el arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas, pues una llamada alertó a las autoridades sobre un grupo de vecinos enardecidos que habrían retenido un vehículo donde presuntamente viajaban un grupo de delincuentes.
De acuerdo con los reportes oficiales, los habitantes de la comunidad ya habían golpeado a dos de los hombres y quemado el vehículo en el que se transportaban cuando la policía estatal llegó al lugar con 70 elementos.
Sin embargo, la situación se tornó más violenta lo que obligó a las fuerzas de seguridad a replegarse para evitar enfrentamientos directos con los pobladores.
Al percatarse de la retirada de los agentes, los habitantes desnudaron a los retenidos, los golpearon nuevamente y los rociaron con gasolina. Dos de ellos fueron ejecutados en ese momento. Aunque minutos después arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y cinco efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no lograron impedir que los otros dos hombres fueran asesinados y posteriormente calcinados.
Vecinos de la zona aseguraron que no conocían a las víctimas, aunque afirmaron que estas personas podrían estar involucradas en la extorsión de comerciantes, conocida como “cobro de derecho de piso”.
TE RECOMENDAMOS: