Visitas
- No puede ser un tema de recursos lo que lleve a una discusión
- Diputados y senadores deben regresar a sus territorios
- “Si tienen algo que denunciar, que se denuncie”, indicó.
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el desencuentro entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal, al destacar que cualquier diferencia entre los legisladores debe resolverse con madurez y en beneficio del movimiento de transformación.
“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación. Este malentendido tiene que resolverse. No puede ser un tema de recursos lo que lleve a una discusión. Hay unidad en el movimiento”, enfatizó Sheinbaum.
Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre si las diferencias entre los legisladores están relacionadas con casos de corrupción o austeridad, la mandataria respondió que corresponde a ellos ofrecer explicaciones.
“Si tienen algo que denunciar, que se denuncie. Hay las vías adecuadas y no necesitan que sea un asunto público”, subrayó.
“Ellos tienen claro lo que significa la transformación y este mal entendido tiene que resolverse”: @Claudiashein
Esto respondió la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el “enfrentamiento” entre Ricardo Monreal @RicardoMonrealA y Adán Augusto López @adan_augusto pic.twitter.com/UrNez0wgiQ
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) December 16, 2024
Sheinbaum también llamó a diputados y senadores a regresar a sus territorios para informar a la ciudadanía sobre su trabajo legislativo. “Que nunca se les olvide quién los eligió. Su responsabilidad es con el pueblo, no con otros legisladores. Este periodo fue muy productivo, lograron 18 reformas constitucionales en dos meses y medio. Ahora es momento de estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y rendir cuentas”, indicó.
La presidenta destacó la importancia de la humildad en el servicio público.
“Hay un dicho que dice que se suben a un ladrillo y se marean. Un funcionario alguna vez me dijo: ‘No se suben al ladrillo, se suben al papel de su nombramiento’. Hay que estar siempre a ras de suelo, cerca de la gente, para evitar cualquier mal pensamiento”, reflexionó.
Finalmente, reiteró que el diferendo entre Monreal y López Hernández no debe convertirse en un conflicto mayor.
TE RECOMENDAMOS: