Visitas
Durante su primera administración, el alcalde reelecto de Teotihuacán otorgó puestos de alto rango a 16 personas que no cuentan con experiencia ni estudios
HÉCTOR QUEZADA
En Teotihuacán, el alcalde reelecto, Mario Paredes, se ha rodeado de gente sin preparación para desempeñarse en el cargo, pues de los 51 funcionarios públicos que laboran en el ayuntamiento, 16 de ellos no cuentan con estudios universitarios que comprueben el motivo del porqué dirigen diversas áreas gubernamentales.
De acuerdo con información del ayuntamiento, durante el tercer trimestre de este año, múltiples áreas del municipio estuvieron encabezadas por servidores públicos sin experiencia, en donde, en al menos 13 de estos fueron nombrados como directores o coordinadores de área, mientras que tres más son actualmente regidores.
Sin embargo, esta falta de preparación no fue impedimento para que este año, se embolsaran entre 200 mil y 900 mil pesos como parte de salarios, compensaciones, primas vacacionales y aguinaldo.
Entre los funcionarios cuyo cargo ha sido cuestionado se encuentran la directora de Participación Ciudadana, Maximina Hernández; el director de Bienestar Animal, Gabino Martínez; el director de Fomento Agropecuario, Armando García; así como el coordinador de Regulación Comercial, Daniel Rodríguez, quienes, a pesar de tener estudios de educación básica, son encargados de áreas en la administración priista.
Del mismo modo, destaca el director de Servicios Públicos, Ubaldo Campos, quien pese a tener estudios de bachillerato con especialidad en sistemas computacionales, se ha desempeñado en múltiples áreas del ayuntamiento, sin embargo, en ninguno de estos puestos, se ha encargado de este sector, como lo hace en la actualidad.
También el Tercer Regidor, Bernardo Guzmán, pasó de ser comerciante a ocupar un lugar en el cabildo, una situación similar con el sexto regidor, Antonio Franco, quien pasó de ser gerente de gym a ser funcionario público.
TE RECOMENDAMOS: