Visitas
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- Luisa Gutiérrez Ureña acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de cometer un fraude electoral que perjudicó a los partidos de oposición en la capital, al tiempo que se declaró presidenta electa del PAN en la capital, el mismo día en que se realizaron las votaciones internas.
Frente a la sede del PAN en la Ciudad de México, Gutiérrez Ureña se declaró ganadora de las votaciones internas, y aseguró ante medios de comunicación, que la actual conformación del Congreso local, fue producto de violaciones a la ley electoral, en las que intervino el IECM, por lo que se comprometió a no permitirlo en próximos comicios.
Hoy, como Presidenta de #AcciónNacional en la CDMX, agradezco profundamente la confianza de los militantes que representados por cada uno de los Consejeros del partido en la CDMX, hicieron posible este triunfo.
Juntos demostraremos que el #OrigenEsDestino, trabajando con unidad… pic.twitter.com/qpRybPHXTD
— Luisa Gutierrez Ureña (@luisag_urena) December 16, 2024
La panista explicó que las autoridades electorales, habrían tolerado el uso de recursos públicos del gobierno capitalino, en favor de los candidatos de Morena y aliados, que hoy ocupan la jefatura, administran la mayoría de alcaldías, y ocupan la mayor parte del Congreso local.
“Lo que sucedió fue un robo, un fraude, una elección de estado en la que se usaron recursos públicos para corromper la elección”, dijo frente al edificio donde se realizaron las votaciones, en las que ella fue la única candidata a presidir el PAN en la capital.
En su comparecencia volvió a enfatizar en lo necesario que es para el partido, agilizar los trámites de afiliación al partido, sin descuidar la educación política que el PAN exige, ya que la escasa militancia, los pone en riesgo de poder perder el registro.
TE RECOMENDAMOS: