Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido acusado de ignorar las irregularidades cometidas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).
Esto al permitir que el 25 de octubre se otorgara a Víctor Flores Morales, la Toma de Nota para dirigir por seis años más el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, incumpliendo su promesa de combatir la ilegalidad y la corrupción en las dependencias gubernamentales.
Jubilados y trabajadores ferrocarrileros activos, denunciaron que la respuesta del CFCRL a su solicitud de información sobre el proceso electoral del sindicato revela múltiples irregularidades.
En la carta recibida por los denunciantes, el CFCRL explica que no acompañó el proceso electoral de renovación del Comité Ejecutivo Nacional el 25 de agosto, ya que no fue solicitado, y que, tras verificar el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, se otorgó la Toma de Nota a Flores Morales.
Los trabajadores aseguran que el CFCRL no cuenta con evidencia alguna de que el proceso se apegó a la Ley Federal del Trabajo, ni a los estatutos del sindicato, ya que admite que no estuvo presente en la supuesta votación.
Esta omisión, demuestra, la falta de transparencia como la intención de otorgar la Toma de Nota a Flores Morales “a toda costa”. Los estatutos exigen que se debe ser trabajador activo, y Víctor Flores, no lo cumple.
TE RECOMENDAMOS: