Visitas
Acusan a Marath Bolaños de solapar fraude electoral; aseguran que la elección donde ganó estuvo amañada
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La disidencia petrolera, liderada por Juan Martín Morales, trabajador activo de PEMEX y dirigente del movimiento Fuerza Oro Negro, desconoció públicamente a Ricardo Aldana como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Morales Barrera acusó irregularidades en la elección sindical y señaló al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños, de validar un proceso antidemocrático.
“La elección fue amañada e ilegal desde cualquier perspectiva. Ricardo Aldana es un empleado de confianza que no representa los intereses de la base trabajadora”, afirmó Morales, quien busca encabezar la transformación del sindicato petrolero.
El líder de Fuerza Oro Negro denunció que existe un “contubernio” entre la actual dirigencia sindical y las autoridades de la STPS, quienes extendieron la toma de nota a Aldana pese a las evidentes irregularidades.
Ante esto, Morales Barrera llamó al Congreso de la Unión a participar activamente en la fiscalización del proceso sindical, buscando erradicar las prácticas de corrupción que, aseguró, aún persisten en el STPRM.
Morales también exigió que el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, reincorpore a Aldana a su puesto de confianza y no le permita continuar ocupando una dirigencia ganada ilegalmente. Además, solicitó que se jubilen a los funcionarios sindicales que cumplan con los requisitos, ya que, según él, obstaculizan los procesos de transparencia y democracia.
Por otro lado, instó a las autoridades competentes a dar seguimiento a las investigaciones sobre actos delictivos que involucran a dirigentes sindicales, exigiendo sanciones penales para los responsables y la reposición del proceso electoral.
TE RECOMENDAMOS: