Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La Alameda Central, las inmediaciones de las estaciones del Metro Bellas Artes, Hidalgo, Juárez y la Avenida Juárez, icónicos puntos de la Ciudad de México, enfrentan problemas crecientes de desorden, ambulantaje, suciedad e inseguridad, denunció la vicecoordinadora del PT en el Congreso Miriam Saldaña.
En un contexto donde la CDMX recibe cerca de 57 millones de turistas al año y es hogar de más de 9 millones de personas, la legisladora subrayó la necesidad de preservar espacios públicos seguros y limpios para residentes y visitantes.
“Es lamentable que áreas como la Alameda Central estén invadidas por comercio ambulante y que en los alrededores del Metro Hidalgo el tránsito peatonal se dificulte debido a la acumulación de basura, vendedores informales y personas en situación de calle”, comentó.
Saldaña destacó que en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, los transeúntes enfrentan condiciones precarias, con jardines utilizados como baños públicos y olores desagradables que afectan la experiencia de quienes transitan por la zona. Esta problemática se agrava durante la temporada navideña, cuando el comercio informal aumenta.
Hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, a la Alcaldía Cuauhtémoc y a las secretarías de Turismo y Cultura para coordinar esfuerzos y revitalizar el primer cuadro de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: