Visitas
AFIRMAN QUE CASARÍN NO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES ALCALDES
De acuerdo con el SUAC, desde que el edil asumió el cargo, el 40% de denuncias por retiro de puestos no han sido resueltas.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la colonia Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron las omisiones por parte del edil, Javier López Casarín, esto luego de las múltiples denuncias ante la proliferación de puestos ambulantes en la demarcación, donde los colonos afirman que estos se han apropiado de las banquetas, lo que entorpece y pone en riesgo a los peatones.
Sin embargo, esta no ha sido la única colonia que se ha visto afectada por esta situación, pues el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) detalló que entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre son un total de 61 las denuncias para el retiro de ambulantaje en la alcaldía, sin embargo, 25 continúan sin resolverse, es decir, más del 40% de las quejas.
Los afectados precisaron que esta situación ha crecido en las últimas semanas con la complicidad de las autoridades, pues, a pesar de que afirman que estos puestos serán retirados, los habitantes acusaron que los funcionarios nunca llegaban al lugar, por lo que estas comerciantes han ampliado sus puestos.
“Los vecinos de Álvaro Obregón no opinamos lo mismo porque tienes abandonada la alcaldía, está hecha un desastre con el ambulantaje desbordado, la inseguridad y las calles destrozadas”, declararon los vecinos, esto luego de que López Casarín presumiera que, según el Ranking Gobernarte, fuera el quinto mejor alcalde evaluado en la capital del país.
A su vez, derivado de las constantes omisiones por parte del morenista, la ciudadanía ha presumido que probablemente existe un acuerdo entre los vendedores ambulantes y los funcionarios públicos, pues la situación ha ido al alza en los últimos meses.