Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la destrucción de 161 mil 798 kilogramos de documentación electoral, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Este proceso incluyó boletas utilizadas y sobrantes de las elecciones locales, actas y documentos auxiliares, siguiendo un protocolo ambiental y de reciclaje. La empresa Recuper, S.A. de C.V., fue la encargada de la trituración de los materiales, empleando un método de trituración simple que cumple con las normas ambientales y asegura el reaprovechamiento de los recursos obtenidos para el desarrollo de actividades del propio instituto.
El #IECM destruyó más de 161 toneladas de documentación electoral y consultiva que será utilizada para la producción de materiales reciclados.https://t.co/zxTYOXTjqH pic.twitter.com/P6i9ctgYhI
— IECM (@iecm) December 15, 2024
Del total destruido, 155 mil 523 kilogramos correspondieron a documentación electoral, mientras que 405 kilogramos se identificaron como votos y opiniones nulas provenientes de la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2023 y de la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024.
De la misma manera, 5 mil 870 kilogramos fueron documentos autorizados por diversas áreas del IECM para su eliminación.
TE PUEDE INTERESAR
En los últimos seis meses el transporte público causó la muerte de 37 personas