Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el deterioro en la infraestructura vial dejado por la administración anterior encabezada por Sandra Cuevas, la diputada Leonor Otegui presentó un exhorto ante el Congreso de la Ciudad de México.
Solicitó que en el Presupuesto de Egresos de 2025 se asignen recursos suficientes para reparar la carpeta asfáltica de calles clave en la Alcaldía Cuauhtémoc, como lo son Río Rhin, entre Río Nazas y Paseo de la Reforma, y Bolívar, entre República de El Salvador y Chimalpopoca.
El desgaste de las vialidades ha generado múltiples problemas para los habitantes y trabajadores de la alcaldía.
Los baches no solo retrasan los traslados y afectan la movilidad, sino que también representan un gasto adicional para usuarios de vehículos debido a daños en neumáticos, rines, suspensiones y otras autopartes.
La Cuauhtémoc, con apenas 32.40 kilómetros cuadrados y más de 532 mil habitantes, es una demarcación estratégica para el desarrollo económico de la capital, aportando el 4.6% del Producto Interno Bruto neto del país.
Su ubicación central y el tránsito constante en sus vialidades primarias y secundarias aumentan la exigencia de mantenimiento continuo.
En 2023, se identificaron más de 4,500 oquedades, incluyendo baches y socavones, en esta demarcación, lo que refleja la magnitud del problema.
TE RECOMENDAMOS: