Visitas
Líderes del gremio afirmaron que la alcaldesa llegó al cargo gracias al apoyo de los vendedores en la demarcación
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- “Aquí no manda esa Circe”, fueron las palabras de una lideresa de comerciantes que opera en la alcaldía Xochimilco, esto luego de que habitantes de Santiago Tepalcatlalpan denunciaran agresiones por parte de la supuesta líder ante el intento en la colocación de mobiliario para realizar festejos en torno a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con los denunciantes, el 11 de diciembre, un grupo de vecinas habría solicitado el permiso para ubicar una lona en las calles de la colonia, sin embargo, estas fueron violentadas por la esposa del líder de comerciantes, Andrés Urrutia, por lo que habrían solicitado la intervención de las autoridades, no obstante, los funcionarios fueron agredidos por el grupo de comerciantes.
Además, precisaron que Urrutia Peña ha precisado que “no tiene miedo” a las acciones que podría realizar la alcaldesa, Circe Camacho, pues afirmó que gracias al apoyo de los comerciantes y ambulantes de la demarcación, la morenista logró la victoria en los comicios el pasado 2 de junio.
Sin embargo, a pesar del conflicto, la lideresa no fue detenida, esto aunque que se denunciaron agresiones, tanto verbales, como físicas, en contra de una mujer de la tercera edad que se encontraba en el lugar, lo que provocó la molestia de los vecinos, quienes detuvieron el conflicto ante las omisiones de las autoridades de la demarcación.
A su vez, acusaron que los nuevos dirigentes de los comerciantes únicamente han desunido al gremio, donde acusaron al menos a tres de ellos por extorsiones, cobro de piso y agresiones a quienes se opongan al autoritarismo que han implementado en la alcaldía.
Del mismo modo, los comerciantes acusaron que la edil conoce el tema, pues afirmaron que fueron obligados a ir a los eventos de campaña, así como a entregarle su voto a la morenista.
TE RECOMENDAMOS: