Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

No cesa el robo de vehículos en el EdoMex

Visitas

El problema del hurto de vehículos en el Estado de México refleja la necesidad de estrategias más efectivas y coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

EdomeX.- Entre enero y octubre de este año, se reportaron hasta 18 mil 178 robos de vehículos en el Estado de México, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunque la cifra representa una ligera disminución respecto a los 19 mil 534 casos registrados en el mismo periodo del año anterior, sigue siendo una de las tasas más altas a nivel nacional y es que el robo de vehículos continúa siendo un problema crítico en la entidad mexiquense, con un promedio de 60 automóviles sustraídos diariamente, la mayoría mediante violencia.

Naucalpan enfrenta una situación “alta pero estable” según Martín Riestra Rodríguez, coordinador de Estrategias de Seguridad del municipio, quien reconoció que este delito sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la población.

En en el municipio se han difundido en redes sociales los videos donde se han captado numerosos asaltos a automovilistas, especialmente en zonas como Ciudad Satélite. Uno de los casos más recientes ocurrió en Circuito Poetas y Circunvalación Poniente, donde una mujer fue despojada de su camioneta Toyota Highlander.

Los agresores a bordo de un vehículo marca Tsuru con toldo negro, usaron amenazas e incluso realizaron disparos para obligar a la víctima a entregar su vehículo. Los asaltantes suelen operar en equipos, interceptando a sus víctimas en cruces estratégicos o semáforos.

En Naucalpan, áreas como Ciudad Satélite, Lomas Verdes y avenidas principales han sido señaladas como puntos críticos. Los automóviles más robados son vehículos compactos y camionetas, mientras que los delincuentes emplean violencia y armas de fuego en un alto porcentaje de los casos.

El robo de vehículos no solo representa una pérdida económica significativa, sino también un impacto psicológico para las víctimas, quienes a menudo enfrentan situaciones de violencia y amenazas.

TE RECOMENDAMOS:

Transporte público es una trampa del delito

Te puede interesar

Advertisement