Visitas
Durante los operativos, realizados en las calles de Resina y Canela, en la colonia Granjas México, se detuvieron a 17 franeleros que fueron remitidos al Juzgado Cívico.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, la alcaldía Iztacalco implementó tres operativos para liberar la vía pública de franeleros en las inmediaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Los operativos contaron con la participación de la Defensa Nacional, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Durante los operativos, realizados en las calles de Resina y Canela, en la colonia Granjas México, se detuvieron a 17 franeleros que fueron remitidos al Juzgado Cívico. Además, se retiraron diversos objetos que se utilizaban para apartar espacios públicos, como llantas, cubetas y bancas. Los vecinos denunciaron que los franeleros cobraban hasta 50 pesos por permitir el estacionamiento, y cuando los conductores no pagaban, dañaban los vehículos y agredían a los automovilistas, especialmente a estudiantes y docentes de la unidad estudiantil UPIICSA.
Además de las acciones contra los franeleros, trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, realizaron labores de limpieza cómo poda de árboles y rehabilitación de las luminarias para mejorar la visibilidad y el entorno del plantel. También se llevaron a cabo supervisiones de negocios cercanos a la escuela para prevenir riesgos para estudiantes y empleados.