Visitas
A pesar de contar con una plantilla amplia, los habitantes de Ecatepec denuncian, cortes constantes de agua y una red de distribución en mal estado,
MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), enfrenta una grave crisis financiera que pone en riesgo el pago de aguinaldos a sus trabajadores, situación que ha generado preocupación entre el personal del organismo. La falta de recursos económicos y la sobrepoblación en la nómina, son factores clave, que han llevado a esta problemática.
Aunque se ha destinado más de 17 millones de pesos, en seis años para resolver juicios laborales, los problemas estructurales y administrativos, siguen afectando tanto a los empleados como al servicio ofrecido a los ciudadanos.
Se estima que SAPASE opera con un número excesivo de empleados, muchos de ellos contratados por compromisos políticos o sindicales, lo que ha disparado los gastos operativos de la dependencia estatal.
A pesar de contar con una plantilla amplia, los habitantes de Ecatepec denuncian, cortes constantes de agua y una red de distribución en mal estado, reflejando un servicio deficiente y una gestión cuestionable.
Las arcas municipales se encuentran vacías, debido a la insuficiente recaudación por el suministro de agua potable.
A ello, se suma la presunta redirección de recursos hacia otros proyectos municipales, y la falta de transparencia en el manejo del presupuesto del organismo. Incluso, organismos como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el OSFEM han señalado irregularidades en el uso de los fondos asignados a SAPASE.