Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para desalojar casas en suelo de conservación, grupos de ejidatarios alertaron a la gente que está interesada en adquirir terrenos en Tláhuac, que se abstengan, pues la mayoría están relacionados con invasiones ilegales en suelo de conservación, que únicamente le dejan problemas monetarios y legales a los compradores.
En los últimos años un espacio donde se ha vuelto común la publicación de ventas de terrenos es la red social de Facebook, pero también a través de lonas publicitarias.
CUIDA A TU FAMILIA Y CUIDA TU PATRIMONIO
📷 | Recuperación de 11 hectáreas de suelo de conservación en faldas de la Sierra de Santa Catarina en Tlaltenco por personal del Gobierno de la Ciudad de México. pic.twitter.com/cDZD24tj4A
— Alcaldía Tláhuac (@TlahuacPaz) December 5, 2024
Las ofertas para adquirir un patrimonio coinciden en que se tratan de lotes en San Francisco Tlatenco, Paraje Tempiluli e incluso en las inmediaciones de metro Tláhuac, señalan grupos que defienden las tierras ejidales.
En estas zonas, debido al crecimiento de invasores, ya se han establecido como asentamientos humanos irregulares.
Uno de estos grupos que advierten los riesgos de comprar terrenos en suelo de conservación es Tlatenco SOS, que constantemente ha solicitado a las autoridades capitalinas y federales, se detengan los trabajos de electrificación de la CFE en los terrenos ejidales contiguos a la estación de metro Tlaltenco.
TE RECOMENDAMOS: