Visitas
La población insiste en la atención de reparaciones de infraestructura, pero los alcaldes solo atienden un grupo de colonias
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Varios de los nuevos alcaldes en la capital llegaron al cargo con la promesa de atender las quejas de los ciudadanos relacionadas a la mejora de infraestructura pública, como en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, pero las estadísticas del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) señalan que desde el 1 de octubre hay un rezago de casi el 40 por ciento en solicitudes sin atender.
Alessandra Rojo de la Vega llegó a alcaldía Cuauhtémoc con la promesa de recuperar los servicios urbanos, pues la administración anterior dejó pendientes trabajos de bacheo, luminarias y recuperación de parques.
De acuerdo con el SUAC la principal queja es por la falta de alumbrado. La colonia Doctores es la que más reporta quejas al alcanzar hasta 692 solicitudes, con 209 pendientes de varias áreas, pero predomina la falta de iluminación; en Roma Sur y Norte acumulan 315 quejas abiertas; en la Obrera hay también 119 pendientes; 256 en Hipódromo Condesa; 130 en Tlatelolco; y 123 en Guerrero.
El gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez, también se ha viso rebasado en atender a la población. Las colonias donde hay más pendientes que atendidas son las zonas norte y sur.
En Narvarte Poniente faltan por atender 111 quejas por retiro de árboles y de autos abandonados; en Narvarte Oriente 119 por retiro de árboles y bacheo; en Portales Norte 118 por falta vigilancia, igual que en Portales Norte con 107; mientras que en Álamos por falta de alumbrado en las 94 quejas sin resolver, igual que en la colonia Santa Cruz Atoyac.
En Xochimilco, Circe Camacho prometió recuperar el espacio público, pero por colonia, más de la mitad de peticiones están sin atender de bacheo, alumbrado, verificaciones administrativas y agua.
TE RECOMENDAMOS: