250 lecturas
Por Xóchitl Bravo Espinosa
@XochitlBravoE
No debemos bajar la guardia
Todos los días, somos millones de mexicanas y mexicanos los que luchamos por los ideales de Morena, porque amamos a nuestro partido, pero sobre todo a México. Sin embargo, no debemos bajar la guardia. Al contrario, tenemos que mantener la unidad y fortalecer este enorme movimiento que impulsó y nos dejó como legado Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente que ha tenido esta gran nación.
¿A qué viene esta reflexión? Les cuento que este sábado participé en el evento de cierre de la gira de las asambleas informativas de Morena por las 32 entidades federativas, que se llevó a cabo en la emblemática Plaza de las Tres Culturas. Ese día tuve el honor de estar en el templete con Luisa María Alcalde, Presidenta Nacional de Morena; Carolina Rangel, Secretaria General; Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización, y Héctor Díaz-Polanco, recién nombrado dirigente de Morena en la Ciudad de México, entre otros liderazgos de la Transformación.
Fue una tarde verdaderamente extraordinaria en la que más de dos mil personas escucharon el llamado de nuestra dirigenta a no caer en divisiones internas y salir a las calles a sumar más ciudadanos a las filas de Morena. Pero fue muy clara: no se trata de sumar militantes nada más para las próximas elecciones intermedias o las federales de 2030, sino para las futuras generaciones.
Por su parte, Andy, como lo conoce mucha gente, pidió cuidar el legado de su padre y construir un partido fuerte para consolidar el Segundo Piso de la Transformación, encabezados por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum. Para hacerlo posible, propuso la afiliación de 10 millones de ciudadanos en el 2025, de los cuales 900 mil corresponderán a la capital del país.
En su turno, Rangel se refirió a la renovación de los comités estatales de nuestro instituto político y leyó el “Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena”, que firmé ese día con la convicción de que debemos conservar los postulados obradoristas, entre ellos que los recursos públicos son para el bienestar del pueblo, y que la corrupción y el nepotismo deben erradicarse.
