Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas de movilidad son frecuentes en Cuajimalpa de Morelos que gobierna Carlos Orvañanos, pues estos abarcan desde los autos abandonados, fallas en semáforos, además de una mala planeación de las calles debido al auge de desarrollos habitacionales y obras públicas hechas por la misma demarcación, pero el actual gobernante panista, ha minimizado el conjunto de problemas únicamente con estrategias sobre educación vial.
Mientras que este año se dispararon los accidentes viales hasta en un 15 por ciento, Orvañanos señaló en que esto se debe a la falta de cultura vial, por lo que anunció que busca el trabajo colaborativo con otras instituciones para concientizar.
Dimos el banderazo de inicio de las obras en Lomas del Chamizal. 💪👷♂️ Con trabajos de repavimentación y mantenimiento, avanzamos con acciones concretas que benefician directamente a nuestra comunidad. Porque en Cuajimalpa, las obras son amores y las promesas, hechos cumplidos.… pic.twitter.com/ACNk9L82Zz
— Carlos Orvañanos Rea (@carlosorvananos) November 27, 2024
Esta estrategia busca reducir los accidentes con motociclistas como las principales víctimas en los accidentes viales. De acuerdo con la Semovi la principal causa por la que hay siniestros con los motociclistas es por derrapes sobre calles en mal.
Así como en otras demarcaciones, en Cuajimalpa, el mantenimiento en la vía pública es la cuarta petición más común a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). Las colonias con más quejas de este tipo son Cuajimalpa centro, San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango.
TE RECOMENDAMOS: