Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Como parte del Programa de Racionalidad Presupuestaria 2025, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se reducirán los viajes, compra de vehículos y viáticos, así como la negativa al aumento salarial de los funcionarios adscritos a Rectoría.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que esta medida se implementará de manera obligatoria, lo que garantizará el cumplimiento de las tareas como la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, pues se apegará al principio de austeridad promovidas por el gobierno federal.
“El Programa de Racionalidad Presupuestaria 2025 está basado en la política institucional de transparencia y rendición de cuentas que la Universidad ha llevado a cabo desde hace más de dos décadas” informó la UNAM.
Entre las medidas que se realizarán se negará la creación de plazas laborales no estratégicas, así como los viajes, por lo que se priorizará el uso de plataformas digitales y se eliminarán las plazas que han estado vacantes por más de un año, así como la compra de mobiliario y equipo para las obras que sean consideradas como necesarias y ya se encuentren en proceso de construcción.
Del mismo modo, se priorizará el uso de medios electrónicos para la difusión de materiales, así como la prohibición en la contratación de líneas telefónicas nuevas y la reducción de presupuesto otorgado a combustibles y aditivos.
TE RECOMENDAMOS: