Visitas
A pesar de que la alcaldesa prometió que el suministro sería prioridad”, vecinos reportaron constantes fallas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En Tlalpan, vecinos denunciaron el incremento en el costo de las pipas, esto derivado de que la escasez del líquido se ha incrementado en las últimas semanas, sin la atención de la edil, esto a pesar de que la alcaldesa, Gabriela Osorio, ha señalado que durante su administración el suministro de agua “será prioridad”.
De acuerdo con los denunciantes, la falla en el suministro comenzó en octubre, por lo que recurrieron al tandeo por pipas; sin embargo, declararon que las pipas llegan a costar hasta mil 500 pesos y no les proporcionan los 10 mil litros solicitados, lo que ha impactado de manera directa la economía de los pobladores.
Una de las zonas que sufre de la escasez es San Andrés Totoltepec.
“Es terrible que nos mientan aquí en Tlalpan, la vendimia del agua aquí ha aumentado porque ustedes, como gobierno, no nos dan el líquido; las pipas que compramos son caras y no alcanza para familias de hasta siete integrantes”, precisaron algunos de los habitantes de la zona.
Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias para que la administración atienda esta situación, la alcaldesa ha fallado en la resolución de las mismas, pues el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) precisó que entre el 1 de octubre y el 8 de diciembre, de las 585 solicitudes de atención por la falta de agua, 191 no fueron atendidas, es decir, una de cada tres.
No obstante, esta no ha sido la única problemática en relación con el agua, puesto que las rupturas en la red hídrica han ocasionado decenas de fugas, las cuales, los vecinos afirman, tardan días o semanas en ser reparadas.
TE RECOMENDAMOS:
Colonias Selene y Arboledas, en Tláhuac llevan semanas sin agua