Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La “invasión china” afecta gravemente al comercio establecido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, desplazando negocios tradicionales como camiserías, zapaterías y tiendas de trajes en el Eje Central, además de mueblerías y tiendas de vestidos en La Lagunilla, según denuncias de organizaciones como el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC).
El operativo en la plaza Izazaga 89, donde se decomisaron productos ilícitos, principalmente de origen chino, fue reconocido como un primer paso para frenar la competencia desleal.
Gerardo Clero López, presidente de ConComercioPequeño, aplaudió la intervención liderada por la Secretaría de Economía, pero advirtió que debe extenderse a otras plazas cercanas, como Izazaga 38 y Plaza Asia, que ahora operan como refugios para comerciantes desplazados.
“El problema no se limita a la industria, ya que los comerciantes chinos han tomado el control del comercio directo, afectando tanto a negocios formales como a mercados públicos”, alertó Clero López.
TE RECOMENDAMOS: