Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Un paisaje urbano común en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras es la presencia de automóviles abandonados que generan basura e inseguridad.
Es una situación que continúa, a pesar de que en los primeros días de diciembre, la demarcación inició el presunto retiro de los automotores por obstaculizar la vía pública.
Las colonias donde la población ha reportado este problema son Pedregal de San Nicolás desde la primera hasta la tercera sección, Pueblo Nuevo, El Toro, La Malinche y en la Unidad Independencia Batán, según indican las quejas ingresadas por el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC).
Personal de la Dirección Ciudadana y Movilidad de la Alcaldía en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, laboran en el programa “Calidad de Vida” con el retiro de vehículos “chatarra” para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal. 🚘🏘️ pic.twitter.com/kQAd5EgT3W
— Alcaldía La Magdalena Contreras (@ALaMagdalenaC) December 3, 2024
Aunque la plataforma correspondiente señala que hay al menos otras veinte colonias donde se reportaron de uno a tres vehículos abandonados, lo que expone que se trata de una problemática común en la alcaldía.
Al inicio de diciembre la alcaldía informó que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ejecutó el programa Calidad de Vida donde los funcionarios con el apoyo de grúas retiran vehículos chatarra.
En LMC el área responsable de la estrategia Calidad de Vida, es la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad que encabeza Ariel Castro.
TE RECOMENDAMOS: