Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La diputada Patricia Urriza de Movimiento Ciudadano, denunció la insuficiencia del sistema de transporte público en la Ciudad de México, destacando que el servicio nocturno “Nochebús”, cubre solo seis líneas en cuatro alcaldías, dejando a miles de personas sin opciones de movilidad en horarios nocturnos.
La legisladora subrayó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, opera bajo condiciones que no son óptimas, afectando la calidad del servicio para millones de usuarios.
Ante este panorama, Urriza Arellano señaló la necesidad urgente de mejorar la infraestructura y los servicios de transporte público, particularmente con un aumento del 71% en el uso de la bicicleta en los últimos seis años.
La diputada emecista Patricia Urriza, destacó la importancia de conocer el estado actual de las ciclovías para garantizar la seguridad de los ciclistas.
En respuesta a estos desafíos, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso capitalino, aprobó un dictamen que exhorta a la Secretaría de Movilidad local a evaluar el impacto del servicio del “Nochebús” de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el estado del servicio e instalaciones del STC Metro y la viabilidad de nuevas ciclovías.
TE RECOMENDAMOS: