Visitas
IGUAL QUE EN ADMINISTRACIONES PASADAS
Vecinos señalaron que, a pesar de las acusaciones, las autoridades de la demarcación son permisivos con los delincuentes.
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. — En la alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes acusaron que la edil, Alessandra Rojo de la Vega, ha sido permisiva en cuanto al cobro de piso a diversos comerciantes en la demarcación, quienes afirmaron que los extorsionadores operan en coordinación con diversos funcionarios de la demarcación.
De acuerdo con los denunciantes, este delito se ha detectado en la zona de la colonia Juárez, ya que afirmaron que quien realiza cobro a los ambulantes se trata de un individuo llamado César, mejor conocido como “cejas”, quien se presume, es colaborador de la alcaldesa y a pesar de que la directora de Vía Pública, Erika Rodríguez, conoce la situación, la funcionaria ha sido omisa a las acusaciones.
Además, precisaron que este individuo ha operado en múltiples administraciones, no obstante, tanto las autoridades locales, como capitalinas, han ignorado las solicitudes para erradicar esta situación.
“Así es el famoso cejas, cobra en toda esa zona y lleva muchos años en vía pública, pero él sí sabe comprar a las autoridades para seguir con esa mafia, todo sigue igual”, precisaron algunos de los colonos.
Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias, y pese a los intentos para la creación de reformas para combatir la extorsión por parte de la alcaldesa en el Congreso capitalino, los pobladores refirieron que el cobro ilegal continúa en la demarcación, pues han notado el aumento en la presencia de ambulantes, lo que ha afectado el orden público y ha evidenciado que el cobro de cuotas ha sido una prioridad para la administración.
De igual manera, desde que Rojo de la Vega asumió el cargo como alcaldesa, los habitantes han reportado diversas irregularidades en el área de Vía Pública, pues han señalado a personas que, pese a no estar dentro de la nómina de la administración, operan a favor de la edil sin que Rodríguez Guzmán intervenga y elimine esta situación.