Visitas
Piden se elimine del catálogo de peritajes
Óscar Reyes
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Agresores sexuales y deudores alimentarios hacen uso de la grafología para evitar pisar la cárcel y no pagar pensiones a menores de edad, así lo denunció la activista Diana Luz Vázquez, impulsora de la Ley Sabina, quien aseguró que hay dos casos de pruebas de grafología, que están son usados como pruebas judiciales.
El primer caso es de Manuel Horacio Cavazos López, exmagistrado que ha sido señalado por agredir sexualmente a sus dos hijas, de 5 y 6 años de edad. “Se le acusa al magistrado de ser abusador sexual de dos menores de edad”, afirmó a Diario Basta!
Explicó que el segundo caso es de Andrés Roemer, a quien también se le acusa de abuso sexual y han permitido una prueba de grafología a su favor. “Las pruebas grafológicas están siendo usadas como periciales en procesos de justicia”, aseveró.
Dijo que desde la organización de la Ley Sabina, solicitarán al Congreso de la Unión y de la CDMX que eliminen la grafología del catálogo de peritajes.
Denunció que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contrató a 16 grafólogos y una de ellas es Maricarmen Muñoz –mamá de Maryfer Centeno acusada de fraude–, fundadora del Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística. “La grafología no es ciencia, es una pseudociencia y en más de 10 países ha sido rechazada”.
TE PUEDE INTERESAR
