Visitas
El acceso de las vialidades se ven entorpecidas por la verbena que se estima permanecerá hasta el 6 de enero.
Óscar Reyes
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Metro Pino Suárez hasta la plancha del Zócalo, se formó una romería gigante que entorpece el tránsito de los capitalinos y vehículos en el marco de las fiestas navideñas y Fin de Año.
Durante un recorrido realizado por Diario Basta!, se pudo constatar que el acceso de las vialidades se ven entorpecidas por la verbena que se estima permanecerá hasta el 6 de enero.
Tan solo en la Plaza de Pino Suárez, los comerciantes entorpecen el acceso y salida del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que conecta la Línea 1 con la 2. La última vez que estuvo libre de ambulantaje –este espacio público– fue en noviembre del 2015 cuando la administración de ese entonces retiró 150 puestos informales para dejar el libre acceso al Metro.
Nueve años después, la realidad es totalmente diferente, ya que el comercio se agudizó con la verbena navideña a unos cuantos días del 25 y el 31 de diciembre. Incluso, muchas personas prefieren caminar a grandes vialidades como San Antonio Abad o Eje Central para evitar encontrarse con el comercio.
En entrevista con Diario Basta!, Salvador Pinales señala que los comerciantes informales, en el Centro Histórico, han abusado del espacio público; sin embargo, dijo que es un acto de complicidad con alcaldes y funcionarios públicos.
Dijo que no está en contra del comercio siempre y cuando esté realice de manera ordenada, pero en los últimos días se ha salido de control.