Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

SOBSE debe supervisar restitución de las áreas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.

 REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de minimizar los perjuicios a la ciudadanía, el diputado de Morena, Alberto Vanegas, presentó una iniciativa en el Congreso capitalino para obligar a las empresas contratistas de obras públicas a dar mantenimiento y reparar los daños ocasionados en calles, banquetas y espacios urbanos tras la realización de sus proyectos.

Durante su intervención, Vanegas enfatizó que las obras públicas suelen afectar la calidad de vida de los habitantes, con problemas como bloqueos viales, ruido, deterioro del paisaje urbano, entre otros, sin que las empresas responsables se hagan cargo de reparar estas afectaciones.

“Es inaceptable que en una ciudad que se define como transformadora y de derechos, las obras públicas no se realicen bajo estándares que garanticen la seguridad, accesibilidad y durabilidad de las zonas intervenidas”, subrayó el legislador por Tlalpan.

Recordó que en 2024 se destinaron más de 8 mil millones de pesos para la conservación de vialidades y el mantenimiento de espacios públicos, lo que representa casi la mitad del presupuesto anual de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Sin embargo, señaló que persisten deficiencias en la supervisión y cumplimiento de estándares en las zonas rehabilitadas.

TE PUEDE INTERESAR

Justifican el presupuesto para CDHCM

Te puede interesar

Voces

Advertisement