Visitas
TOLUCA, EDOMEX.
Los afectados advirtieron que continuarán organizándose para visibilizar este problema y asegurarse de que no se repita exigiendo una sanción a los señalados
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Más de 20 automovilistas se organizaron a través de un grupo de WhatsApp para exigir sanciones contra la gasolinera G500, ubicada sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, luego de que sus vehículos presentaran fallas al cargar combustible en este establecimiento.
Los conductores reportaron que, al avanzar unos metros después de cargar gasolina, sus automóviles comenzaron a mostrar problemas mecánicos. Esta situación los llevó a estacionarse y descubrir que el combustible, aparentemente, estaba mezclado con agua.
Leobardo Mendiola, uno de los afectados, describió su experiencia:
“Justo fue en esa gasolinera G500, pasando el puente de Calimaya. Cargué combustible y, al seguir mi camino, el vehículo empezó a fallar. Vi que otros automóviles también estaban detenidos y resultó mucha casualidad.”
❌SI VAN PARA EL AEROPUERTO DE #TOLUCA NO CARGUEN GASOLINA EN ESTA GAS PORQUE SE ESTÁN #MADREANDO LOS COCHES‼💥🚗⛽️#DenunciaCiudadana🚨
🚨👇
La gasolina con la que ayer estuvieron despachando estaba rebajada y después de cargar Premium a menos de 1 km los carros empezaban a… pic.twitter.com/762n5tSJqK— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 9, 2024
Otro automovilista, Andrés Pantoja, explicó que al pedir explicaciones al personal de la gasolinera, tanto los despachadores como el encargado se deslindaron del problema:
“Nos dijeron que sin un comprobante de carga no podían hacer nada, y que eso no garantizaba que el problema fuera por la gasolina. Sin embargo, varios llevamos los vehículos al mecánico y coincidimos que fue por el combustible mezclado con agua.”
Los inconformes señalaron que este no es un caso aislado. Aseguraron que hace tres meses ocurrió una situación similar en una gasolinera sobre la misma carretera, a la altura de Metepec. Además, hace aproximadamente un año, consumidores denunciaron un caso idéntico en una estación ubicada en la carretera Toluca-México, en el municipio de Ocoyoacac, lo que derivó en manifestaciones para exigir sanciones.
Los afectados están exigiendo a las autoridades correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que investiguen y sancionen a la gasolinera por presuntas prácticas fraudulentas.