Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de tipificar como delito en la Ciudad de México el uso de ponchallantas y otros dispositivos diseñados para dañar vehículos, el diputado del PAN, Diego Garrido, presentó una iniciativa en el Congreso capitalino.
Según la propuesta del panista, aquellos que utilicen cuchillas, erizos, púas o similares enfrentaría sanciones penales.
El diputado Garrido explicó que estos artefactos son empleados por delincuentes para atacar a personas vulnerables.
Hoy en el Congreso presenté una iniciativa para sancionar a los ponchallantas. Es momento de frenar a quienes atentan contra la seguridad vial y el patrimonio de las familias. Esta práctica no solo pone en riesgo vidas, sino que también genera un ambiente de incertidumbre en las… pic.twitter.com/6R72bGaZoo
— Diego Garrido (@GarridoDiego_) December 6, 2024
“Los delincuentes que emplean estos artefactos suelen atacar a personas vulnerables, como adultos mayores o quienes salen de cajeros automáticos. Se acercan bajo la falsa idea de ayudar cuando, en realidad, buscan asaltar al conductor y a los pasajeros”, explicó Garrido en Tribuna.
El legislador destacó el aumento de denuncias públicas relacionadas con el uso de ponchallantas en la capital, subrayando que estos artefactos generan condiciones de indefensión que facilitan el delito.
Asimismo, la iniciativa también busca que el uso de estos objetos sea considerado un agravante en delitos de robo o secuestro, con el objetivo de reducir la inseguridad y proteger a los automovilistas.
TE RECOMENDAMOS: