417 lecturas
Por Lengua larga
Siempre hay una oportunidad para la reivindicación y Héctor Morales Cardiel lo sabe. El muy conocido y famoso Cheche, como le llaman los amigos, estuvo hundido en el fango y después de una leve muerte política que más pareció ser un coma inducido resurgió como el ave fénix, de entre las cenizas.
El hombre perteneció a las filas de Mauricio Toledo, el perredista que lideró por muchos años la alcaldía Coyoacán y que ahora está prófugo de la justicia en Chile, de donde son sus padres.
Cheche trabajó muchos años con él y logró hacerse un nombre en el territorio, trabajó las CTM’s, ahí donde parte de la Rebel del América, nació.
Luego se le ocurrió la brillante idea de irse al Partido Verde Ecologista de México como secretario general en Coyoacán, porque esa es la cuna que lo vio nacer, caerse y levantarse.
Al darse cuenta de que Jesús Sesma jugaba sucio y bastante chueco, optó por darle una oportunidad a Morena, pero todo quedó entre azul y buenas noches pues los desplantes de la perdedora, Hannah de Lamadrid lo hartaron.
Y pues bueno, regresó a la alcaldía como subdirector del área de Turismo en donde a dos meses de haber comenzado la gente de la alcaldía le ha aplaudido su trabajo ya que logró sentarse con la Canirac y el Coparmex para trabajar por el beneficio de la economía de la demarcación.
Esta columnista solo tiene una recomendación, estimado Cheche abre bien los ojos porque hay perros que ladran como Ramón Flores que quiere ir tras de ti.
Este pillo sigue extorsionando a líderes vecinales para que lo apoyen ahora que está en las filas guindas. ¡Ojo ahí, Cheche, ojo ahí!