Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Las familias de Nezahualcóyotl enfrentan un encarecimiento en los adornos navideños, con gastos que oscilan entre los 500 y 5 mil pesos, dependiendo de los artículos adquiridos.
Diana González una vecina del municipio, comentó que los 3 mil pesos que tenía destinados para decoraciones no fueron suficientes.
“Lo del nacimiento lleva musgo, heno, borreguitos y otros elementos. Las luces ya las tengo, pero aun así es un gasto fuerte”, señaló mientras compraba en el mercado Nezahualcóyotl, conocido como Tierra del Coyote en Ayuno.
Un
Por su parte, Juana Chávez estima gastar alrededor de 450 pesos en farolitos de papel, ya que conserva las luces de años anteriores.
“Los farolitos grandes están en 45 pesos. Comprarían dos, ya que las series todavía funcionan”, detalló.
Los comerciantes aseguran que los precios han subido este año, especialmente en árboles navideños, que pueden llegar hasta 3 mil 500 pesos, en su versión más grande. Otros artículos como esferas, nacimientos y luces también han incrementado su costo.
Roberta una comerciante local, explicó que, aunque la venta mejoró en comparación con la pandemia, los clientes siguen optando por artículos importados, principalmente de China, por su menor costo. Sin embargo, muchas personas todavía prefieren las artesanías nacionales.
TE RECOMENDAMOS: