Visitas
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- Con un fuerte operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), blindan Plaza México Mart, también conocida como Plaza Izazaga 89, donde se decomisaron productos de origen chino.
En un recorrido, hecho por Diario Basta!, se pudo constatar que se mantienen los sellos de suspensión colocados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con número de carpeta INVEACDMX/DV/DU/1191/2024.
Mientras que en entrevista con Diario Basta!, Enrique Celis, vendedor de artículos para el frío y dulces, dijo que con el cierre de la plaza, muchos comerciantes que trabajan alrededor del inmueble clausurado, se vieron afectados, ya que las ventas de sus productos bajaron.
“La gente que compra en la Plaza Izazaga, también viene y nos compra agua, un chicle, un cigarro, pero por el cierre de la plaza, baja la gente y baja la venta”, explicó Celis.
Carlos Pérez Ibarra, comerciante que vende diferentes artículos, afuera de la plaza clausurada, también afirmó que el cierre de la plaza, afectó sus ventas hasta en un 60%, en un fin de semana.
“Nos compraba gente que trabajaba en la plaza, a las 7:00 de la noche, ya se acababa todo”, dijo a Diario Basta!
TE RECOMENDAMOS:
Exigen a Clara Brugada devolución de sus locales en Izazaga 89