Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La delincuencia encuentra nuevas formas a aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos, afirmó el diputado del PAN, Raúl Torres quien alertó sobre la proliferación de falsos gestores en la Ciudad de México que, a través de redes sociales y anuncios en internet, se presentan como intermediarios para facilitar trámites a emprendedores.
Según el legislador, estos supuestos abogados y gestores solicitan documentos personales y patrimoniales, así como archivos notariales y claves bancarias, con la promesa de ayudar a abrir negocios. Sin embargo, una vez que obtienen la información, desaparecen, manipulando los datos para obtener ganancias ilegales.
Torres urgió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y al gobierno local a implementar una campaña informativa para prevenir a los emprendedores sobre estos fraudes. Expresó su preocupación por los casos en los que inversionistas han perdido todo su dinero tras caer en manos de estas mafias.
Sugirió que los banqueros orienten a sus clientes emprendedores sobre los procedimientos administrativos y jurídicos correctos para evitar ser víctimas de estafadores. Destacó la importancia de fomentar la denuncia y colaboración con las autoridades para desarticular estas redes.
Dijo que colaborarán con despachos fiscales y contables para crear buenas estrategias.
TE RECOMENDAMOS:
Van por mejoras en la protección civil en escuelas de la CDMX