Visitas
La legisladora blanquiazul también solicitó un informe sobre las necesidades detectadas en los Centros de Desarrollo Infantil y en los Centros de Atención y Cuidado Infantil en materia de Protección Civil.
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las 16 Alcaldías de la CDMX a informar sobre cuántas escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior carecen de su programa interno de Protección Civil actualizado, la diputada del PAN, Liz Salgado indicó que esto es con el fin de aplicar acciones para corregir esta situación.
Asimismo, la legisladora blanquiazul también solicitó un informe sobre las necesidades detectadas en los Centros de Desarrollo Infantil y en los Centros de Atención y Cuidado Infantil en materia de Protección Civil. La propuesta destaca que, aunque el Gobierno Capitalino cuenta con la plataforma digital “ESCUELA SEGURA”, la cual permite consultar si las instituciones educativas cumplen con los documentos de seguridad necesarios, los datos disponibles solo corresponden a escuelas privadas.
Subí a la máxima tribuna de nuestra Ciudad para exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que informen cuantas escuelas públicas y privadas carecen de su programa interno de Protección Civil; así como las necesidades en los CENDIS y CACIS a su cargo. pic.twitter.com/NYlsHH3xQV
— Liz Salgado Viramontes (@Liz_SalgadoV) December 3, 2024
Agregó que de las 2 mil 991 escuelas reportadas en el sistema, apenas 325 (menos del 11%) tienen los documentos completos y actualizados. La diputada Salgado Viramontes enfatizó que para garantizar el derecho de los niños y niñas a recibir educación en un ambiente seguro, es fundamental que los planteles educativos cumplan con las normativas de protección civil.
Insistió en que las autoridades deben conocer las necesidades de mantenimiento y adecuaciones de los centros educativos y de los Centros de Desarrollo Infantil, para planificar intervenciones que garanticen la seguridad de todos, en particular la de los menores que asisten a estos espacios.